jueves, 16 de mayo de 2013


AVANCES TECNOLOGICOS 2013


HISTORIA DE LA TECNOLOGÍA:
La tecnología es definida como cualquier herramienta, técnica, equipo físico o método de hacer algo, gracias a los cuales la capacidad humana es extendida. Desde esa perspectiva, la tecnología es la necesidad del hombre de crear para facilitar la vida por medio de artículos útiles para la supervivencia. 

Funciones de las tecnologías:

Históricamente las tecnologías han sido usadas para satisfacer necesidades esenciales: alimentación, vestimenta, vivienda, protección personal, relación social, comprensión del mundo natural y social, para obtener placeres corporales y estéticos (deportes, música, hedonismo(el placer como el fin de la vida) en todas sus formas y como medios para satisfacer deseos: simbolización de estatus, fabricación de armas y toda la gama de medios artificiales usados para persuadir y dominar a las personas.

¿Y en Colombia?
En Colombia se han logrado generar y adaptar tecnologías que han colaborado en el desarrollo económico e industrial del país, un buen ejemplo de ello es la ingeniería nacional. Sin embargo, es palpable la carencia de un sistema articulado de ciencia y tecnología donde la planeación, los recursos humanos y la infraestructura se complementen sinérgicamente hacia la innovación, condición indispensable a la hora de alcanzar un desarrollo económico y social. 
Según datos de Colciencias, de aproximadamente tres millones de personas en el mundo dedicadas hoy por hoy a la investigación científica, el 94% están localizadas en países desarrollados. América Latina únicamente contribuye con el 1% de los científicos del mundo y de estos sólo cerca del 1% son colombianos. En otra dimensión, nuestro desempeño en materia de registro de patentes de invención es deficiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

aprende

este es un blog en el que podrás encontrar una serie de artículos los cuales su contenido se refiere a la tecnología y sus avances creados en el 2013.
Powered By Blogger